BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido la relación "fuerte" que mantiene Reino Unido en el intercambio de inteligencia con Estados Unidos pero ha dejado claro que la confianza se basa en parte en "saber que la inteligencia se pueden compartir de forma confidencial".
"Y dejaré claro al presidente Trump que la inteligencia compartida por los servicios policiales y judiciales debe estar protegida", ha asegurado May en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre de la OTAN.
"Respecto al intercambio de inteligencia, tenemos relaciones fuertes con Estados Unidos, nuestro aliado más estrecho y esto, por supuesto, está construido sobre la base de la confianza. Parte de ella es saber que la inteligencia se puede compartir de forma confidencial", ha justificado la 'premier'.
La Policía británica ha dejado de compartir información sobre el atentado de Mánchester con Estados Unidos después de que se produjeran varias filtraciones a la prensa norteamericana que podrían haber perjudicado las investigaciones del atentado del lunes en Mánchester, según ha podido saber la BBC.
Fuentes del Gobierno británico avanzaron a los medios británicos esta mañana que May trasladará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, su preocupación por las filtraciones que se han producido a la prensa norteamericana sobre la investigación del atentado en Mánchester.
May ha dejado claro a su llegada a la cumbre que el atentado en Mánchester muestra la importancia de que "la comunidad internacional, incluido la OTAN, hagan más en la lucha contra el terrorismo". "Y presionaré para esto hoy", ha dicho, insistiendo en la necesidad también de que haya "un reparto de la carga" entre aliados.