Theresa May junto a su ministro de Finanzas, Philip Hammond
STEFAN WERMUTH
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 13:19

LONDRES, 17 May. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha apoyado este miércoles a su ministro de Finanzas, Philip Hammond, tras las especulaciones sobre un mayor distanciamiento entre sus equipos antes de las elecciones generales del 8 de junio.

A principios de mayo, el diario 'The Times' informó de que las relaciones entre los equipos de los dos miembros más importantes del Gobierno británico habían empeorado tras una serie de desacuerdos sobre la política y la imagen del Partido Conservador.

Durante un evento de la campaña electoral celebrado este miércoles, al ser preguntada sobre si apoyaría a Hammond y tras evitar dos preguntas sobre sus relaciones con el ministro, May ha contestado: "Estoy feliz de hacerlo. Muy feliz".

Además, tanto May como Hammond han sido preguntados por las supuestas tensiones en sus relaciones y por si Hammond mantendrá su cargo si el Partido Conservador gana las elecciones.

"Hemos trabajado juntos durante años, durante muchos años, creo que más de lo que nos gustaría admitir. Esta es una declaración relacionada con la edad, nada más. Por si acaso intentan relacionarlo con otra cosa", ha asegurado May, sin aclarar si tiene pensado mantener a Hammond como ministro de Finanzas.

Hammond ha definido como un "chismorreo" las especulaciones sobre un distanciamiento con el equipo de May. En una entrevista con la emisora británica BBC, preguntado por si deseaba negar que hubo llamadas telefónicas airadas, el ministro ha admitido que ocasionalmente utiliza palabras inadecuadas, pero luego ha aclarado que se trataba de un comentario general.

"Lo que he admitido esta mañana, y mi familia puede confirmarlo, es que a veces digo palabrotas. No me refería a ninguna conversación en particular", ha señalado el ministro.

Más noticias

Leer más acerca de: