LONDRES, 10 May. (Reuters/EP) -
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha aplaudido el archivo por parte de la Fiscalía de las investigaciones por presuntos gastos irregulares en las elecciones de 2015 y ha subrayado que este caso ha demostrado que los miembros del Partido Conservador "no hicieron nada malo".
La Fiscalía ha anunciado que no tiene previsto presentar cargos contra parlamentarios 'tories' por haber cometido irregularidades en la justificación de los gastos realizados en la campaña de los últimos comicios parlamentarios.
"Después de una larga y completa investigación, las autoridades han confirmado lo que ya sospechaba desde hace un tiempo (...), que se informó y se declararon adecuadamente los gastos locales y que los candidatos no hicieron nada malo", ha dicho May durante un acto de campaña en el centro de Inglaterra. "Siempre hemos informado de los gastos conforme a las leyes", ha añadido.
La Fiscalía británica ha indicado que ha estudiado los documentos presentados por catorce cuerpos de Policía distintos y ha señalado que, aunque hay pruebas de que se realizaron gastos indebidos, los documentos no son suficientes para que se presenten cargos. La Fiscalía ha afirmado, sin embargo, que todavía está investigando la campaña de los 'tories' en Thanet Sur.