LONDRES, 3 Abr. (Reuters/EP) -
La primera ministra británica, Theresa May, ha considerado este miércoles que existen áreas para el entendimiento con el opositor Partido Laborista, con cuyo líder tiene previsto reunirse en unas horas, y ha insistido en que espera que pueda lograrse la salida de Reino Unido de la UE el 22 de mayo.
"En realidad, hay un cierto número de áreas en las que estamos de acuerdo en relación con el Brexit (...) lo que queremos hacer ahora es encontrar una vía para avanzar que pueda reunir el apoyo de esta Cámara y cumplir con el Brexit", ha explicado May ante la Cámara de los Comunes.
La primera ministra ha enumerado entre las áreas de entendimiento el deseo de proteger el empleo, dejar la UE con un acuerdo y poner fin a la libertad de movimientos. May tiene previsto reunirse esta tarde con el líder laborista, Jeremy Corbyn, en un intento por desbloquear el proceso de salida de Reino Unido de la UE.
En este sentido, la 'premier' ha asegurado que sigue queriendo que el país sea capaz de salir del bloque con un acuerdo el próximo 22 de mayo. Esa es la fecha que acordó con el resto de líderes europeos si conseguía sacar adelante el Acuerdo de Retirada antes del 29 de marzo, pero los diputados lo rechazaron por tercera vez.
"Lo que quiero ver ahora es que seamos capaces de encontrar una posición en la que en esta Cámara apoye el Acuerdo de Retirada y un acuerdo que permita salir el 22 de mayo", ha afirmado.
Por otra parte, May ha desvelado que también tiene previsto reunirse con la ministra principal para Escocia, Nicola Sturgeon, esta tarde, después de que el líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en Westminster le haya reprochado el que estuviera "ignorando" las voces en Escocia.