Actualizado: domingo, 4 diciembre 2016 19:04

LONDRES, 4 Dic. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, viajará la semana que viene a Bahréin para encontrarse con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, con la intención de consolidar la relación con el grupo una vez que Reino Unido salga de la UE.

"Estoy decidida a forjar un futuro fuerte y seguro para nosotros en el mundo según Reino Unido abandone la UE", ha expresado May en un comunicado antes de que tenga lugar la reunión con los líderes de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin y Omán.

El martes, la primera ministra se encontrará con los líderes de los países durante una cena y el miércoles abordará la sesión plenaria.

"Hay tanto que podemos hacer juntos, ya sea ayudarnos los unos a los otros para prevenir ataques terroristas, regenerar ciudades en todo Reino Unido con la inversión del Golfo o negocios británicos para ayudar a los países del Golfo a conseguir su visión de reforma a largo plazo", ha añadido.

Los grupos de Derechos Humanos, como Human Rights Watch (HRW), se han puesto en contacto con May para mostrarle su preocupación por el encuentro en Bahréin, un país al que acusan de atacar los derechos de libertad de expresión, reunión y asociación.

"Si su Gobierno es serio en cuanto a su compromiso para fomentar la reforma y el dialogo", ha planteado HRW a May, "debería usar su influencia para presionar al Gobierno de Bahréin para poner fin de inmediato a esta represión".

May ha respondido que la forma de ayudar en materia de Derechos Humanos es participar "con estos países y trabajar con ellos para fomentar y apoyar sus planes de reforma".

"Espero que mi visita anuncie el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre Reino Unido y el Golfo", ha anunciado. Theresa May, nombrada primera ministra poco después de que Reino Unido votase abandonar la UE en junio, ha librado una ofensiva para convertir a su país en un líder comercial después del Brexit.

Más noticias

Leer más acerca de: