Actualizado: viernes, 7 abril 2017 18:59

MÜNSTER 7 Abr. (DPA/EP) -

La mayoría de los alemanes consideran que el país no puede hacer frente a la acogida de más refugiados, después de la entrada de 890.000 personas desde que en 2015 se declarara la apertura de fronteras para refugiados, según una encuesta llevada a cabo por Bertelmann Foundation.

El 54 por ciento de los encuestados opina que Alemania ha alcanzado el límite con respecto al número de inmigrantes que puede admitir. Hace dos años, en la misma encuesta, sostenía la misma opinión el 40 por ciento de los encuestados.

"Muchos consideran que se ha llegado a un punto de inflexión, y la voluntad de acoger a más refugiados ha disminuido significativamente", afirma la fundación en su informe.

La encuesta muestra que en un principio los alemanes continúan recibiendo positivamente a los refugiados. El 70 por ciento de los encuestados dijeron estar abiertos a los inmigrantes, pero sólo el 59 por ciento a los refugiados.

La decisión que en 2015 tomó la canciller alemana, Angela Merkel, de abrir las fronteras a los refugiados provocó un aumento del apoyo al partido Alternativa para Alemania (AfD), cuya ideología rechaza abiertamente la inmigración.

Más noticias

Leer más acerca de: