PARÍS 31 May. (Reuters/EP) -
La mayoría de los electores franceses están a favor de que presenten su dimisión los ministros de Planeamiento Territorial y de Asuntos Europeos, Richard Ferrand y Marielle de Sarnez, que están siendo cuestionados por temas éticos, según un sondeo elaborado por Harris.
La encuesta, elaborada a menos de dos semanas de las elecciones legislativas, pone de manifiesto que el 70 por ciento de los votantes galos creen que Ferrand debería dejar su cartera, mientras que el 62 por ciento apoyarían una renuncia de De Sarnez. Los dos niegan que hayan cometido irregularidades.
Ferrand, que lideró la campaña política con la que Emmanuel Macron ganó las últimas elecciones presidenciales, afronta desde hace una semana acusaciones por haber cerrado acuerdos financieros indebidos hace seis años cuando gestionaba un fondo de seguros sanitarios en la región de Bretaña.
De Sarnez negó el martes en un comunicado que hubiera cometido irregularidades al contratar a un asistente para su trabajo como parlamentaria de la Eurocámara. La ahora ministra figura entre los 19 europarlamentarios galos que están siendo investigados por una denuncia presentadas por sus rivales políticos.