La Media Luna Roja Palestina denuncia el arresto de dos responsables del hospital gazatí de Al Amal

Archivo - Ambulancia de la Media Luna Roja Palestina en la Franja de Gaza
Archivo - Ambulancia de la Media Luna Roja Palestina en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh - Archivo
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 12:31

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Media Luna Roja Palestina ha denunciado este lunes que las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a dos de los principales responsables del hospital Al Amal, ubicado en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Se trata del director general de Al Amal, el doctor Haider al Qaddura, y del director administrativo del hospital, Maher Atallá, según ha detallado la organización en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

De acuerdo con la Media Luna Roja Palestina, ambos habían sido "convocados" por "las fuerzas de ocupación", y ahora se encuentran en paradero desconocido. Jan Yunis y sus alrededores ha sido escenario de las últimas operaciones militares israelíes en la Franja.

El incidente se produce después de que el Comité Internacional de la Cruz Roja informara a la organización palestina de que Israel había aprobado facilitar un "para un paso seguro" para que las personas refugiadas en el hospital pudieran abandonar la zona.

La idea inicial era que las personas que se cobijaban en el hospital Al Amal pudieran huir de las instalaciones y de la sede de la Media Luna Roja Palestina hacia Mawasi, en Jan Yunis, una zona que desde hace dos semanas es el objetivo del "asedio" israelí.

El Ejército de Israel comenzó a comienzos de octubre una ofensiva militar en la Franja de Gaza contra las estructuras del Movimiento de Resistencia Islámica en respuesta a los ataques de la milicia palestina, que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rtehenes.

Aunque en un principio Israel había apuntado a que sus ataques irían dirigidos hacia el norte del enclave, con el paso de las semanas estos se extendieron también al sur. Las autoridades de Gaza, bajo control de Hamás, denuncian la muerte de más de 27.000 personas.

Leer más acerca de: