MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los médicos de familia franceses han iniciado este lunes una semana de huelga para exigir un aumento de la retribución por consulta de 50 euros, el doble de los 25 actuales, y otras mejoras en sus condiciones laborales.
El colectivo Médicos del Mañana ha defendido la necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo a pesar de la falta de apoyo de los principales sindicatos y las críticas del Gobierno, que considera que "realmente no es el momento".
Las autoridades apoelan a la triple epidemia de COVID-19, gripe y bronquiolitis que en muchos casos ha saturado las urgencias de los hospitales.
"Realmente no es el momento. Estamos en una situación terrible. No es que estemos saturados, estamos sobresaturados", ha apuntado el presidente de la asociación de médicos de emergencia de Francia, Patrick Pelloux. También el ministro de Sanidad, Franois Braun, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad".
"Sin cuestionar el derecho de huelga, hago un llamamiento a la responsabilidad porque el período entre Navidad y Año Nuevo siempre es complicado", dijo en una columna publicada en prensa.
Los médicos de atención primaria reivindican por su parte que son "indispensables" porque evitan numerosas visitas a urgencias cuando son consultados por sus pacientes.