MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Médicos del Mundo va a reforzar su presencia en la Franja de Gaza para atender a las necesidades sanitarias de la población palestina, que se han visto agravadas por el conflicto, y va a mejorar la formación para la atención de emergencias de su personal.
Los bombardeos en Gaza han destruido varios hospitales y centros de salud y han dejado sin suministro eléctrico a buena parte de la población. El Ministerio de Salud palestino ha pedido a Médicos del Mundo que aumente la distribución de suministros y la atención sanitaria, según dice el comunicado difundido este viernes por la organización.
El personal médico cuenta cada vez con menos materiales, ya que el conflicto obstaculiza la llegada de ayuda humanitaria. "Nos estamos quedando sin algunos medicamentos básicos y nadie sabe cuánto tiempo durarán nuestras reservas", ha confirmado el doctor Hosam Abu Elwan, médico de emergencias de Médicos del Mundo. Según Elwan, el perfil de los pacientes atendidos son "mujeres y menores".
El balance de víctimas mortales palestinas a causa de la operación 'Margen Protector', lanzada por Israel el 8 de julio, ha ascendido a 250, la inmensa mayoría de ellas civiles. A esa cifra hay que sumar más 1.500 palestinos heridos a causa de los bombardeos y cerca de 20.000 desplazados.