KATMANDÚ, 1 Feb. (DPA/EP) -
Los médicos de Nepal han ido este viernes a la huelga para expresar su apoyo a un compañero que lleva 23 días en huelga de hambre para enmendar la ley de educación sanitaria.
Govinda KC, un cirujano ortopédico de 61 años, se ha negado a comer hasta que el Gobierno acceda a reforma dicha ley para acabar con la comercialización de la educación sanitaria y extender la atención médica a las regiones más remotas.
La Asociación Médica de Nepal (NMA) anunció que irían a la huelga después de que la cámara alta del Parlamento aprobara el proyecto de ley sin introducir las modificaciones exigidas por Govinda KC.
"Estamos dolidos por la apática actitud del Gobierno hacia el doctor KC, cuyo estado se ha deteriorado en los últimos días", ha dicho Lochan Karki, portavoz de la NMA, en un comunicado.
Karki ha advertido a las autoridades nepalíes de que la NMA podría emprender "acciones mayores". Hospitales y centros médicos de todo el país han amanecido cerrados por la huelga. Solo funcionan las urgencias y los cuidados intensivos.