MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Médicos del estado nigeriano de Lagos, donde se encuentra la ciudad homónima, la más poblada de África, han anunciado este jueves la suspensión de su huelga, iniciada el lunes para denunciar que el Gobierno no ha dado respuesta a sus demandas por la falta de equipos de protección e impagos ante el coronavirus.
El presidente del Gremio de Médicos, Oluwajimi Sodipo, ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión BBC que la protesta ha logrado atraer atención sobre sus demandas y ha llevado al Ejecutivo a la mesa de negociaciones.
Así, ha recalcado que los médicos han vuelto al trabajo, si bien ha pedido a las autoridades que respondan rápidamente a las demandas para garantizar que cuentan con el equipamiento adecuado, cobertura sanitaria y que se les realizan las pruebas necesarias para asegurarse de que no se encuentran contagiados.
El gobierno del estado de Lagos, el epicentro de la pandemia en el país africano, con más de un tercio del total de casos confirmados, ha destacado que está trabajando con los médicos para intentar resolver los problemas pendientes.
Lagos, una megalópolis en la que residen más de 21 millones de personas, es el centro económico y uno de los principales nudos de transporte del país.
Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta ahora 34.259 casos de coronavirus, con 760 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).