MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos once personas han muerto, todas miembros de una misma familia y siete niños entre ellas, por un ataque israelí ocurrido este sábado en la ciudad de Gaza.
Según la Defensa Civil de Gaza, un proyectil israelí alcanzó el domicilio de la familia Al Gul, en un edificio residencial de dos plantas que se hundió sobre sus ocupantes.
"El domicilio albergaba a varios desplazados y ha quedado completamente destruido", ha informado el portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal.
Basal también ha señalado que un aparato no tripulado de Israel sobrevoló posteriormente la zona y abrió fuego contra un equipo médico que intentó acercarse al lugar, según comentarios recogidos por el diario 'Filastin', afín al movimiento islamista Hamás.
Más de 45.700 personas han muerto en la Franja de Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel como respuesta a los atentados del 7 de octubre de 2023, según el nuevo balance publicado este sábado por el Ministerio de Sanidad gazatí, que cifra en 59 las víctimas mortales y en 273 los heridos registrados en las 24 horas previas a la publicación de estas estimaciones.