MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los medios estatales cubanos han publicado este lunes las primeras fotografías del antiguo líder cubano Fidel Castro, de 88 años de edad, desde el mes de agosto de 2014, durante una reunión que mantuvo con un líder estudiantil.
El diario 'Granma' ha publicado en su página web un total de 21 fotografías del encuentro entre Castro y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Randy Perdomo, quien ha publicado un artículo relatando la reunión.
En el mismo, Perdomo explica que fue contactado en relación con un proyecto para conmemorar el 70 aniversario de la entrada de Castro en la universidad "con una jornada de amor y compromiso".
"Fidel sigue en una marcha constante al compás de nuestro tiempo, como símbolo imperecedero, como eterno joven universitario. No puedo plasmar todo en palabras, pues aún llego a creer que es un sueño", dice Perdomo. "La esencia de los milagros es inapresable por más que lo intentemos. Fidel es un fuera de serie", remacha.
Castro, de 88 años, y quien fue reemplazado en la presidencia del país por su hermano menor Raúl en 2008, no ha sido visto en público desde el 8 de enero del 2014, cuando asistió a la inauguración de un estudio de arte en La Habana.
Aunque Castro ha publicado en los últimos años artículos de opinión, mantuvo silencio semanas después que su hermano Raúl y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el 17 de diciembre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
La semana pasada, el teólogo brasileño Carlos Alberto Libanio Christo, más conocido como Frei Betto, aseguró que Castro goza de buena salud y que está "delgado pero lúcido" tras reunirse con él en la Habana.
El 12 de enero, Castro envió una carta a su amigo, el ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, que acalló los rumores sobre su muerte debido a su ausencia de la escena pública.
Castro llegó al poder con la revolución de 1959 y encabezó el Gobierno comunista durante 49 años, en los que criticó con fuerza a Estados Unidos, considerado su enemigo político.