MOSCÚ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha asegurado este martes que intercambió impresiones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de esta semana en el marco del encuentro de los ministros de Exteriores en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se está celebrando en Manila.
"La impresión general coincide con lo que me dijo recientemente Vladímir Vladímirovich Putin, es una persona abierta y amable con la que se puede hablar cómodamente sobre diversos temas", ha asegurado, según informa la agencia Sputnik.
Medvedev ha afirmado que habló con Trump después de la cena de celebración del 50 aniversario de la ASEAN porque el presidente estadounidense "estaba sentado muy cerca". El primer ministro ruso también ha señalado que actualmente las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se encuentran en uno de sus puntos más bajos en décadas.
En relación a las declaraciones vertidas por el Gobierno estadounidense asegurando que Rusia es un enemigo, Medvedev ha señalado que en efecto no se trata "solo de un oponente" debido a las nuevas sanciones que les ha impuesto el Ejecutivo de Trump.