Archivo - El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev, quien previamente fue presidente y primer ministro de Rusia - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente ruso Dimitri Medvedev ha calificado este miércoles de "disparatada" la idea de crear tribunales para juzgar los ataques y acciones de las fuerzas rusas en el marco de la guerra de Ucrania.
En un mensaje de Telegram, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia ha señalado que la idea de "castigar a un país que tiene el mayor potencial nuclear del mundo es absurda". "Esto aumenta significativamente la amenaza contra la existencia humana", ha aseverado.
Asimismo, ha arremetido contra el "idiota" al que se le ha ocurrido tal cosa y ha señalado directamente a Estados Unidos. Además, ha ofrecido una lista de ejemplos de agresiones militares de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. "Vietnam, Corea, Yugoslavia, Irak, Cuba, Afganistán y Siria están al tanto de las consecuencias desastrosas de este tipo de invasiones, y la lista es larga", ha puntualizado.
"Estados Unidos ha matado a más de 20 millones de personas en 37 países desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, según Global Research. Pensad en esto. ¡Más de 20 millones!", ha afirmado.
Medvedev ha puesto en duda a aquellos que buscan juzgar a Rusia cuando "ellos mismos comenten crímenes de guerra con impunidad y sin que medie condena alguna por parte de la comunidad internacional". "¿Nos van a juzgar los que creen en su exclusividad e impunidad?", ha manifestado.