Archivo - El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, en Moscú (archivo) - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha asegurado este jueves que las Fuerzas Armadas de Rusia han reclutado a cerca de 190.000 personas en lo que va de año, a un media de unos mil nuevos reclutas al día.
"Durante este tiempo, alrededor de 190.000 ciudadanos de la Federación Rusa han firmado contratos (...) El ritmo medio diario de reclutamiento se mantiene estable y asciende a unas mil personas", ha manifestado durante una reunión del Ministerio de Defensa.
Medvedev ha celebrado que la tarea ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de "reclutar militares contratados y voluntarios en interés del Grupo Conjunto de Fuerzas" a lo largo de este año 2024 "se está cumpliendo", según recoge la agencia TASS.
"Quisiera expresar un agradecimiento especial a aquellos ciudadanos de nuestro país que, voluntariamente, decidieron ir a la zona de combate. Lo hicieron por sentido del deber (...) entendiendo las dificultades y riesgos asociados a este servicio", ha dicho.
Así las cosas, Medvedev ha resaltado que estos nuevos combatientes llevan a Rusia "a la victoria sobre el enemigo", y ha puesto en valor "la importante contribución al trabajo general de las autoridades federales y regionales" del país.
"No solo participan activamente en el reclutamiento de nuestro Ejército, sino que también desempeñan un papel muy importante para proporcionar a los soldados todo lo que necesitan en el frente, y para brindar asistencia y apoyo a sus familiares", ha remachado.
El presidente Putin ordenó a finales de febrero la invasión de su país vecino Ucrania. Desde entonces la guerra avanza sin solución de continuidad con avances esporádicos de uno y otro bando, que se han visto obligados a decretar movilizaciones para rotar sus fuerzas.