MOSCÚ, 5 Ene. (Reuters/EP) -
Dmitri Medvedev, presidente de Rusia, llamó el sábado al primer ministro israelí, Ehud Olmert, para comunicarle que su país está seriamente preocupado por las víctimas civiles que está dejando la operación israelí en Gaza, según informó ayer el Kremlin.
"El lado ruso expresó su gran preocupación por las numerosas víctimas entre la población civil y la grave situación humanitaria", explicó el Kremlin a través de un comunicado en el que describió la conversación telefónica entre ambos mandatarios. "El presidente ruso también hizo énfasis en la importancia de acordar un alto al fuego lo mas pronto posible", añadió.
Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y uno de los mediadores del Cuarteto de Oriente Próximo, junto a Estados Unidos, la UE y la propia ONU.
Alexander Saltanov, viceministro de Relaciones Exteriores y enviado especial de Medvedev para Oriente Próximo, voló ayer a la región para presionar para que se acuerde el alto al fuego.
Las tropas y tanques de Israel atacaron la Franja de Gaza en una ofensiva contra Hamás que ha causado la muerte de más de 500 palestinos, muchos de ellos civiles.