Foto: ISR
MOSCÚ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha firmado este lunes la orden para la construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch que uniría la península de Crimea (Ucrania) con la región rusa de Krasnodar, según informa la agencia de noticias oficial rusa RIA Novosti.
El puente tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y costará unos 3.000 millones de dólares (unos 2.180 millones de euros). Medvedev ha informado de la decisión durante una reunión del Consejo de Ministros en la que ha explicado que se creará una filial de la constructora Avtodor que se encargará del proyecto.
El proyecto lleva una década sobre la mesa, pero los cambios políticos en Ucrania y la intervención militar rusa en Crimea le han dado un nuevo impulso. Este puente es una de las medidas impulsadas por Moscú para que Crimea sea más dependiente de Rusia en el ámbito económico, según RIA Novosti.
Además, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, ha informado de que el Gobierno crimeo tiene un déficit de 35.000 millones de rublos (unos 700 millones de euros), por lo que Rusia prepara ya un pan de ayuda financiera.