Archivo - El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev, quien previamente fue presidente y primer ministro de Rusia - -/Kremlin/dpa - Archivo
Acusa a Polonia de buscar la "anexión" de la zona occidental de Ucrania
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, ha calificado este viernes la postura del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, sobre el embargo petrolero a Rusia como un paso "valiente en una Europa silenciosa" en el marco de la guerra de Ucrania.
"El primer ministro húngaro ha dado un paso valiente. Se ha negado a apoyar el embargo de energía, que es devastador para la economía de su país, y se ha mostrado contrario a imponer sanciones contra figuras religiosas", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
El también expresidente ruso ha sugerido así que "los líderes más razonables de la Unión Europea están cansados de moverse junto al abismo junto al rebaño europeo, que es conducido al matadero por Estados Unidos".
"Veamos lo que hacen estos pastores y, por su puesto, cómo parte del rebaño está preparado para sacrificar sus vidas por el bienestar del pastor", ha matizado Medvedev, cuyas palabras llegan después de que Orbán señalara que la imposición de un embargo petrolero a Rusia por la invasión de Ucrania sería "una bomba atómica" contra la economía húngara.
Orbán, que se ha mostrado contrario a este embargo, ha indicado en una entrevista concedida a la emisora húngara Kossuth que la propuesta de la Comisión Europea fue presentada "sin ninguna consulta" y que el organismo quiere "una norma uniforme".
"El petróleo sólo puede llegar a Hungría a través de un oleoducto, por lo que una propuesta que ignore esta circunstancia es una bomba atómica contra la economía de Hungría", ha argumentado.
Por otra parte, Medvedev ha abordado las declaraciones del presidente polaco, Andrzej Duda, y ha acusado al país de querer "anexionarse" el territorio del oeste de Ucrania.
"Duda ha reconocido oficialmente que tiene intenciones de anexionarse el territorio. Se han caído las caretas. Ha dicho que no habrá frontera entre Polonia y Ucrania durante décadas o incluso siglos", ha dicho el político ruso en un mensaje difundido a través de Telegram.
Según ha explicado, "Ucrania Occidental será una buena adquisición para Polonia, que está hambrienta y deseosa de recuperar sus territorios".
"La cuestión es simple, para recuperar estas zonas utiliza una retórica falsa sobre la felicidad común y la agresión rusa", ha matizado.