NEW YORK 7 Feb. (Reuters/EP) -
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha resuelto con una "suma sustancial" una demanda por difamación contra una bloguera del estado de Maryland que escribió sobre un supuesto pasado de Melania como prostituta de lujo, según ha asegurado este martes su abogado.
La mujer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó en 2016 una demanda contra la bloguera, Webster Tarpley, y el tabloide británico 'Daily Mail' después de que publicara un artículo alegando que había trabajado para un servicio de mujeres de compañía.
El artículo citaba un reportaje de una revista de Eslovenia, país del que proviene Melania, en el que decía que una agencia de modelos para la que trabajó la mujer de Trump en Nueva York, también ofrecía un servicio de prostitutas de lujo.
El 'Daily Mail' se ha retractado y publicado una disculpa tras recibir la demanda, asegurando en un comunicado que no pretendía sugerir que la primera dama norteamericana había realizado ese tipo de trabajos.
Por su parte, Tarpley también ha escrito un comunicado disculpándose. "He de admitir que estas acusaciones falsas han sido muy dañinas y perjudiciales para la señora Trump y su familia. Por esa razón, pido perdón de manera sincera a la señora Trump, su hijo, su marido y sus padres por haber realizado estas falsas declaraciones", ha señalado en el comunicado, publicado por el abogado de Melania.
Un abogado de Tarpley ha confirmado que el caso había sido resuelto. Ninguna de las partes del caso ha divulgado la cantidad de la resolución de la demanda aunque el abogado de Melania lo ha descrito como una "suma sustancial".