Jean-Luc Mélenchon
REUTERS / CHARLES PLATIAU
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 11:57

Asegura que Macron se está emborrachando con su "omnipotencia" y que hay que defender los derechos sociales

PARÍS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del movimiento La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha anunciado la convocatoria de una manifestación a nivel nacional el próximo miércoles para expresar el rechazo a las políticas de recortes y reformas laborales del presidente del país, Emmanuel Macron.

En declaraciones a la cadena de televisión BFM, Mélenchon ha dicho que Macron está "tratando de emborracharse con su omnipotencia" y ha realizado un llamamiento para que el pueblo francés salga a las calles a expresar su rechazo a los planes del Gobierno galo de imponer recortes y reformas laborales e implantar impuestos que beneficien al sector privado.

"Hablé de un golpe de Estado social y lo mantengo", ha denunciado Melenchon. "La ley laboral concentra la historia de la lucha de clases en nuestro país", ha dicho el líder de La Izquierda Insumisa, para después acusar a Macron de estar intentando anular décadas de progreso crucial para los derechos de los trabajadores.

Melenchon ha hecho estas declaraciones un día después de que la Asamblea Nacional francesa respaldara con su voto el discurso político del primer ministro, Edouard Philippe. "Estamos tratando de construir una oposición que constituya un movimiento entre Asamblea y movilización popular", ha dicho Melenchon. "La mayoría de nosotros vamos a tender líneas directas para explicar la política y nos reuniremos en la calle contra la ley laboral", ha declarado.

"Me han dicho que 'es inútil' pero las batallas que perdemos son las que no llevamos a cabo y además está nuestro honor, que es nuestra razón de ser", ha señalado. Mélenchon ha criticado duramente los dos meses de Presidencia de Macron, del que ha dicho que "cree que puede arreglar todos los problemas con la fuerza y está equivocado". "Explíqueme cómo va a mejorar la democracia cuando hay menos diputados", ha explicado. "Es la gente que decide, no tres personas en una oficina", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: