Archivo - La primera ministra italiana, Giorgia Meloni. - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo
MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha señalado este viernes que la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a manos de las fuerzas de Israel supone la apertura de una "nueva fase" en el marco del recrudecimiento del conflicto que vive Oriente Próximo.
Así, ha señalado que con su muerte, "el principal responsable de los ataques del 7 de octubre" contra territorio israelí, en los que murieron 1.200 personas, "ya no existe". "Estoy convencida de que ahora comenzará una nueva fase", ha destacado, según ha recogido el diario 'Corriere della Sera'.
Meloni ha incidido en la posibilidad de que "sea el momento de liberar por fin a los rehenes" secuestrados por Hamás durante los ataques y de "lograr el alto el fuego inmediato". "Esto favorecerá la puesta en marcha del proceso de reconstrucción de Gaza", ha puntualizado.
La ofensiva de Israel contra el enclave palestino fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. Desde entonces han muerto más de 42.400 palestinos en Gaza, a los que se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.