MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, y el secretario general de la Liga, Matteo Salvini, se han reunido este miércoles por primera vez tras la victoria del bloque de centro-derecha en ambas cámaras del Parlamento italiano.
El encuentro entre Meloni y Salvini, al que no ha asistido ningún político de Fuerza Italia, ha trascurrido en un clima de "gran colaboración" y de "unidad de propósito", según un comunicado conjunto de ambas formaciones políticas recogido por la agencia de noticias AndKronos.
"Ambos líderes expresaron satisfacción por la confianza depositada por los italianos en la coalición y reafirmaron el gran sentido de responsabilidad que conlleva este resultado", han expresado tras la reunión, en la que han hecho balance de las prioridades y urgencias de la agenda de Gobierno.
Horas antes, Meloni ha acusado a la prensa italiana de tergiversar sus palabras debido a las publicaciones que apuntaban a una mala relación entre ambos. "Tranquilidad: el centro-derecha unido ha ganado las elecciones y está listo para gobernar. Basta de mentiras", ha afirmado Meloni.
"Me parece bastante surrealista que cierta prensa invente mis entrecomillados desde cero, publicando reconstrucciones completamente arbitrarias", ha aseverado en un mensaje difundido a través de Twitter comentando los artículos que aseguran que habría dicho de él que "no les gusta por mostrarse cercano a Rusia".