MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha anunciado que regresa a Italia desde Horishima, Japón, donde se encontraba para participar en la cumbre del G7, para atender la emergencia provocada por las lluvias torrenciales en la región de Emilia Romaña que se han cobrado ya 14 vidas.
"No puedo estar más tiempo lejos. La conciencia me lo impone", ha declarado Meloni, según recoge la prensa italiana. La dirigente italiana ha dado las gracias al personal del servicio de emergencia, a los voluntarios y la dirigencia política que trabaja para responder a la crisis.
"No puedo estar lejos de Italia más tiempo en un momento tan difícil. Tengo que trabajar para dar las respuestas necesarias", ha añadido la primera ministra.
Meloni podría visitar las zonas afectadas este mismo domingo y se reunirá el martes con sus ministros para aprobar medidas extraordinarias.
Los bomberos han realizado más de 3.000 operaciones en las que han participado un millar de efectivos desde el inicio de las tormentas y un helicóptero se ha estrellado en Rávena. Los cuatro pasajeros han sido trasladados a un hospital, pero solo uno estaba herido.