MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez migrantes han fallecido, otros 21 han sido rescatados y 29 más se encuentran desaparecidos tras volcar una embarcación en las aguas del mar de China Meridional, frente a las costas del estado de Johor, en el sur de Malasia.
"Los cuerpos de cuatro mujeres y seis hombres han llegado a la orilla, mientras que otros 19 hombres y dos mujeres han sido rescatados. Las otras 29 víctimas del barco siguen desaparecidas", han detallado desde el Departamento de Bomberos y Rescate de Johor.
Estas mismas fuentes han detallado que se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate para localizar a los desaparecidos, a la par que han informado de que la Armada ha estado presente en las labores de recuperación de los diez cuerpos, recoge el diario malasio 'The Star'.
Desde la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA, por sus siglas en inglés) han avanzado que presumiblemente las víctimas del incidente habrían entrado ilegalmente en aguas malasias antes de que su embarcación zozobrase debido al mal tiempo.
"Después de que el Departamento de Bomberos nos alertase sobre el incidente, el personal del MMEA fue desplegado en el lugar para ayudar en el esfuerzo de búsqueda y rescate para encontrar a las 29 víctimas restantes", ha zanjado el primer almirante Nurul Hizam Zakaria.