AMÁN, 15 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos 11 civiles han muerto a causa del bombardeo que un avión sirio ha efectuado este domingo sobre una localidad kurda ubicada en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, según ha informado el Consejo Nacional Kurdo (CNK) a través de un comunicado.
El ataque aéreo se ha llevado a cabo sobre la localidad de Haddad, ubicada 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Qamishli, donde hay importantes yacimientos petroleros.
Se trata del mayor número de bajas entre los civiles kurdos --la mayoría niños y mujeres-- que se encuentran en Siria, desde que comenzó la guerra civil en el país árabe, en marzo de 2011.
El CNK ha considerado que este ataque evidencia "la grave escalada por parte del régimen" de Bashar al Assad, tras una serie de bombardeos sobre las zonas rurales de Qamishli, donde los combates se han intensificado en la última semana.
La organización kurda ha indicado que, aunque las circunstancias del ataque no están claras, parece que fuerzas rebeldes especializadas en atacar yacimientos petroleros se han desplegado en una colina cercana.
El CNK está formado por los principales movimientos kurdos en Siria, a excepción de la rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), aliado del Gobierno de Al Assad.