DUALA, 25 Ago. (Reuters/EP) -
Boko Haram ha matado presuntamente a al menos 11 personas en Camerún y ha secuestrado a otras ocho en un ataque que ha tenido lugar esta noche en Gakara, una aldea en el norte del país, según han informado las autoridades este viernes.
Los atacantes han incendiado unas 30 casas en la localidad de Gakara, cerca de la frontera con Nigeria, han informado las autoridades. Gakara ha sido un objetivo frecuente de suicidios bomba para el grupo armado.
Un coronel del Ejército ha dicho que la tasa de muertos asciende a 11 personas, mientras que otras fuentes oficiales señalan que han sido 15 los muertos.
"El ataque se ha producido a medianoche. Llegaron los milicianos de Boko Haram e incendiaron 32 casas... Mataron, saquearon y sembraron el horror entre la población", ha contado un funcionario del Estado, cuya identidad no ha querido que se revele porque no contaba con autorización para hablar.
Además, el alcalde de Kolofata ha confirmado que se ha producido otro ataque en esta localidad pero aún se desconoce la cifra de muertos. Mucha gente ha huido de la localidad a un campamento cercano a Kolofata que ha albergado a los miles de desplazados por la violencia de Boko Haram, ha añadido.
Los ataques de Boko Haram han matado a más de 20.000 personas y han obligado a desplazarse a 2,7 millones durante los ocho años de insurgencia que ha vivido la región, todo ello con el fin de establecer un califato islámico en la región del Lago Chad.