PARÍS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 11 policías y gendarmes franceses han resultado heridos durante una violenta protesta organizada ayer sábado en Nantes contra el partido de extrema derecha Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen, según ha confirmado el ministro del Interior francés, Bruno Le Roux.
Ocho personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad al términos de los enfrentamientos y cuatro de ellas han sido interrogadas, de acuerdo con el balance proporcionado por las autoridades.
En la manifestación participaron unas 2.200 personas, al lema común de "El fascismo no pasará", de las cuales 200 se enzarzaron en una pelea contra la Policía a la que arrojaron, según las fuerzas de seguridad, cócteles molotov y proyectiles.
En total y según los agentes había unas 800 personas pertenecientes a grupos anarquistas y de extrema izquierda.
Los manifestantes protestaban contra la celebración este domingo en la ciudad de una mítin de Le Pen con vistas a las elecciones presidenciales en Francia, que comenzarán el 23 de abril.
Se espera que en torno a las 15.00 comience el discurso de Le Pen, favorita según las encuestas en la primera vuelta, aunque perdería una segunda ronda tanto contra el candidato de centroderecha, François Fillon, como contra el líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron.