Militares turcos de patrulla en busca de guerrilleros del PKK
REUTERS
Actualizado: domingo, 20 diciembre 2015 13:45


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 110 miembros del grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en los cuatro últimos días en las operaciones antiterroristas desarrolladas por las fuerzas de seguridad turcas en el sureste del país.

Fuentes oficiosas han informado de esta cifra a la agencia de noticias estatal, Anatolia. En concreto, 78 han muerto en el distrito de Cizre, provincia de Sirnak, donde hay un toque de queda en vigor. Otros seis han fallecido en el distrito de Silopi y 16 más en el distrito de Sur, en Diyarbakir. También han muerto diez terroristas en el distrito de Dargecit, provincia de Mardin.

Además, hay dos militares muertos en Sirnak y Diyarbakir en enfrentamientos con los milicianos. Otros 23 agentes de las fuerzas de seguridad --militares y policías-- han resultado heridos.

Anatolia informa también de dos altos cargos de las juventudes del PKK, el Movimiento Juvenil Revolucionario Patriótico (YDG-H), durante las operaciones en Cizre.

Cientos de personas han muerto desde que en julio se rompiera el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz ahora rotas y en las que se pretendía cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984.

Más noticias

Leer más acerca de: