MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los combates protagonizados por fuerzas leales a Estado Islámico y agentes de Policía Local de Afganistán en la provincia de Nangarhar se han saldado con al menos 17 víctimas mortales, según el balance ofrecido por la agencia afgana Jama.
Según fuentes del Gobierno local, los insurgentes yihadistas atacaron puestos de control de la Policía en el distrito de Kot, lo que desató combates entre ambos bandos.
En estos combates han muerto al menos 12 miembros de Estado Islámico, mientras que las fuerzas afganas han registrado cinco bajas, según ha informado un alto mando en Kot.
La provincia de Nangarhar, considerada clave en la zona de influencia insurgente, se ha visto sacudida en los últimos meses por numerosos ataques de los talibán y del grupo yihadista, al igual que por enfrentamientos entre ambos grupos integristas.
El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.
El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su zona de control en el país.