MAIDUGURI, 15 Jul. (Reuters/EP) -
La organización terrorista Boko Haram ha asaltado varias ciudades nigerianas ubicadas en la frontera con Níger, dejando un saldo de 12 muertos, según han informado este miércoles fuentes de seguridad.
La ofensiva comenzó el martes alrededor de las 5.30 (hora local) en Damasak. "Llegaron en vehículos Hilux (todoterrenos) y motos, prendieron fuego a todas las casas pero los habitantes estaban huyendo desde el pasado fin de semana", ha dicho un líder local.
Las tropas chadianas y nigerianas arrebataron la ciudad a Boko Haram a principio de año pero desde entonces la secta islamista ha intentado recuperarla en una escalada de violencia que obligó a la retirada de las tropas internacionales el pasado fin de semana.
Al mismo tiempo Boko Haram atacó la localidad de Warsala, a las afueras de Ngamdu, cerca de una carretera estratégica porque atraviesa los límites entre los estados nigerianas de Yobe y Borno. "También quemaron todas las casas y coches", ha contado el conductor de autobús Bukar Aji. Como consecuencia de ello, 12 personas han muerto.