MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han muerto y otras tres han resultado heridas al colisionar una furgoneta con un autobús que trasladaba a miembros de una congregación bautista en la localidad de Concan, en el estado estadounidense de Texas.
El departamento de Seguridad Pública de Texas ha indicado que el autobús regresaba de la primera iglesia bautista de New Braunfels, a unos 180 kilómetros al este de Concan, cuando tuvo lugar el accidente.
Tal y como ha informado la cadena ABC News, en el autobús viajaban 14 personas, mientras que el otro vehículo estaba ocupado únicamente por el conductor.
La iglesia bautista de New Braunfels ha cancelado todos sus oficios de la jornada tras conocer la noticia. En un breve comunicado, ha informado del accidente de la congregación "cuando regresaban de tres jornadas de retiro" espiritual.
"Estamos enviando a representantes de la Iglesia a los familiares de los afectados para ayudarlos a superar esta tragedia", ha anunciado, antes de pedir a todos los cristianos que "oren por aquellos que han perdido a sus seres queridos" y por todos los miembros "de la familia eclesiástica".