Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 13:27

NIAMEY, 21 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 12 gendarmes nigerinos han muerto y un número todavía indeterminado han resultado heridos en un ataque de hombres armados no identificados a una base cerca de la frontera con Malí, según han informado fuentes de seguridad a Radio Francia Internacional.

El ataque ha tenido lugar en la base de Ayorou, una ciudad situada a 180 km al norte de la capital, Niamey, en la región de Tillabery.

La localidad se encuentra cerca del lugar donde cuatro militares estadounidenses murieron en una emboscada el pasado 4 de octubre, en un suceso que acabó poniendo de relieve las dificultades que atraviesan los comandos estadounidenses desplazados en la región entera.

Por el momento se sabe que los hombres armados atravesaron la frontera de Malí hasta llegar a la localidad, donde pararon unos momentos para preparar el ataque. "Estaban fuertemente armados, con lanzacohetes y armas ligeras. Siete combatientes en cuatro vehículos", según fuentes de seguridad.

Uno de los asaltantes falleció por los disparos de las fuerzas de seguridad, han añadido las mismas fuentes, que no han dado detalles exactos sobre el número de heridos.

Más noticias

Leer más acerca de: