BEIRUT 23 Oct. (Reuters/EP) -
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha denunciado este lunes que, en las últimas tres semanas, Estado Islámico ha matado al menos 128 personas en la localidad de Al Qariatín, en la provincia de Homs, recuperada este sábado por el Ejército sirio y sus aliados.
A principios de octubre, este organismo con sede en Londres y con una amplia red de activistas en Siria alertó de que los combatientes de Estado Islámico habían tomado el control de la ciudad, cuya ofensiva se encuadra en el contraataque de las fuerzas yihadistas, claramente en retroceso en los últimos meses ante la pérdida de bastiones clave como Raqqa.
El Ejército sirio, en cooperación con fuerzas aliadas, "restableció este sábado la seguridad y la estabilidad en la localidad de Al Qariatín, en el sureste de Homs, tras eliminar a los terroristas que se habían infiltrado previamente en la ciudad", según informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.
Al menos 83 personas murieron en las 48 horas anteriores a la recuperación de la ciudad por parte de las fuerzas de seguridad sirias, según ha contado el Observatorio, antes de añadir que la organización terrorista acusó a los civiles de ser "agentes del régimen".
Al Qariatín se encuentra a casi 300 kilómetros de la ciudad de Deir Ezzor, en el este, foco actual de la ofensiva de las fuerzas del Gobierno.