Archivo - Bomberos ucranianos. - Europa Press/Contacto/Kirill Chubotin - Archivo
Las autoridades locales piden acelerar la evacuación de residentes de algunas zonas
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 13 personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, como consecuencia del impacto de un misil ucraniano derribado sobre un edificio residencial de la región rusa de Kursk, han informado en la madrugada de este domingo las autoridades regionales.
El gobernador en funciones de la región, Alexei Smirnov, ha reportado el balance de heridos a través de una publicación en su cuenta de Telegram, en la que previamente alertó de que "un misil ucraniano derribado" había caído "sobre un edificio residencial en la ciudad de Kursk", desencadenando un incendio. "Todos los servicios de emergencia acudieron al lugar", aseguraba en el mismo mensaje.
Más tarde, el alcalde de Kursk, Igor Kutsak, ha anunciado a través de la misma plataforma que todas las víctimas del incidente han sido hospitalizadas y que los residentes de varias plantas del edificio afectado serían evacuados a un centro de alojamiento temporal, ubicado en un campamento rural.
Desde la sede regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso han comunicado la extinción total del incendio, "sin que se propagara" y sin reportar daños importantes en las estructuras del inmueble, del que 15 personas han sido rescatadas y otras 30 evacuadas.
Si bien Smirnov ha declarado que "la situación en Kursk está bajo control y los servicios operativos funcionan" tras este episodio, también ha ordenado al jefe del distrito de Belovski que acelere la evacuación de los residentes regionales.
"Estoy en contacto con el Ministerio de Defensa ruso y otras agencias de seguridad, se están tomando las medidas de seguridad necesarias, he ordenado al jefe del distrito de Belovski que acelere la implementación de la decisión del cuartel general de operaciones sobre la evacuación", ha dicho en Telegram.
Este epsiodio tiene lugar después de que las autoridades rusas hayan informado de que han sido evacuadas más de 76.000 personas de las regiones fronterizas con Ucrania como consecuencia de la ofensiva militar ucraniana en suelo ruso, concretamente en la región de Kursk.
Kursk lleva bajo estado de emergencia desde la tarde del 7 de agosto, día y medio después de las primeras noticias de las incursiones de Ucrania -- aproximadamente 300 efectivos con once carros de combate y 200 vehículos blindados que cruzaron la frontera desde la región ucraniana de Sumi, en el norte del país -- y que han dejado hasta el momento, según Rusia, cinco muertos y 66 heridos, entre ellos nueve niños.