MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 14 personas han sido detenidas en la tarde del sábado durante un intento de asalto a la calle de La Canebire, una de las principales calles de Marsella, en el marco de las revueltas y protestas por la muerte de un joven de 17 años a manos de la Policía.
La Jefatura de la Policía de Marsella ha informado de las detenciones en respuesta a la presencia de grupos compactos que intentan cometer saqueos en la zona. Los efectivos policiales desplegados han logrado dispersarlos rápidamente, informa BFMTV.
Entre los detenidos hay siete individuos que fueron sorprendidos robando en una tienda Cash Converters en la calle Grand Littoral, señala la prefectura. Además hubo un intento de acceder a la estación de bomberos de Canebire, pero la policía lo frustró.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado que este sábado se mantendrá la movilización de 45.000 policías y gendarmes para atajar los disturbios ocurridos durante las protestas por la muerte a manos de la Policía de un adolescente de 17 años, Nahel M., el martes en Nanterre.
La jefatura de policía de Bocas del Ródano ha anunciado el despliegue del GIGN en Marsella y contarán con dos dos vehículos blindados de la Gendarmería. Darmanin confirmado el despliegue de cinco unidades de fuerzas móviles en la ciudad de Marsella "para poder restaurar completamente el orden público".