MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 46 personas han muerto y 110 han resultado heridas este domingo por dos atentados con coches bomba simultáneos en la ciudad siria de Homs (oeste del país), según ha confirmado la agencia oficial de noticias nacional, SANA, aunque se teme que el balance aumente en las próximas horas.
Los atentados han tenido lugar en un cruce de tráfico en la calle de Al Sitin, en el céntrico barrio de Al Zahra, según las informaciones de la agencia, órgano portavoz del Gobierno de Damasco.
El primer ministro sirio, Wael al Halqi, ha condenado el atentado al tiempo que ha aplaudido "el entusiasmo del pueblo sirio y su determinación para superar las consecuencias de la guerra contra el terrorismo".
Las explosiones han causado enormes daños materiales en la calle. Imágenes transmitidas por la cadena Al Ijbariya han exhibido varios coches ardiendo así como fachadas y tiendas destruidas.
El mes pasado, un atentado similar causó la muerte de otras 24 personas en esta misma ciudad. En ese momento Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado. De momento, ningún grupo ha reconocido la autoría en los ataques de hoy.