Actualizado: martes, 11 octubre 2016 20:48

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa del ataque perpetrado este martes por hombres armados contra las cientos de personas reunidas en un barrio de la zona oeste de Kabul con motivo de la festividad musulmana de la Ashura.

Alrededor de las 20.00 (hora local) hombres armados han abierto fuego de forma indiscriminada contra los chiíes que han acudido a la tumba del Imán Alí para conmemorar el asesinato del que consideran legítimo sucesor del profeta Mahoma.

De acuerdo con testigos citados por la agencia de noticias afgana Jama, al menos uno de los atacantes ha usado un chaleco explosivo. Las fuentes consultadas por Tolo también hablan de una explosión.

El portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqi, ha informado de que, tras una hora y media de combates, las fuerzas de seguridad han logrado restaurar el orden.

Aunque no hay balance oficial, fuentes de seguridad citadas por la prensa local apuntan a que hay 14 muertos y al menos una veintena de heridos, si bien algunas fuentes elevan el número de heridos a la treintena.

De momento, ninguna organización terrorista ha reivindicado la autoría de este ataque.

Más noticias

Leer más acerca de: