MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Al menos 14 personas han fallecido este viernes tras desplomarse un helicóptero de la Marina en Los Mochis, Sinaloa, en la región noroeste de México.
"Se informa de que hoy durante las actividades operativas que realiza esta institución, una aeronave de la Fuerzas Armadas de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo", ha informado el Gobierno de México a través de un comunicado.
La aeronave, de fabricación estadounidense, transportaba a 15 personas, de las cuales 14 han perdido la vida y una ha resultado herida.
El Gobierno de México ha informado en un comunicado de que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
En un principio, las autoridades mexicanas señalaron que no había información de que el accidente aéreo estuviese relacionado con la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero --capturado este viernes y buscado en Estados Unidos por matar a un agente de la agencia antidrogas DEA--, a pesar de las informaciones de los medios nacionales.
No obstante, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado posteriormente en su cuenta de Twitter que las víctimas estaban cumpliendo "con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero".
Asimismo, las autoridades de México han trasladado las condolencias a las familias de las víctimas. "La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación".