Miliciano de Ahrar al Sham
KHALIL ASHAWI / REUTERS
Actualizado: domingo, 21 mayo 2017 15:31


BEIRUT, 21 May. (Reuters/EP) -

Al menos 14 miembros de la milicia islamista Ahrar al Sham han muerto en un doble atentado con bomba perpetrado este domingo contra un cuartel de la organización en Saraqeb, en la provincia de Idlib, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Dos explosiones, al menos una de ellas causada por un suicida, han afectado a la base de este grupo en un ataque que por el momento no ha sido reivindicado.

En redes sociales se han difundido fotografías sin verificar del suceso que muestran cadáveres y una motocicleta calcinada frente a un edificio no muy grande.

Idlib es uno de los bastiones de las milicias sublevadas contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, pero no son raros los enfrentamientos entre las distintas organizaciones insurgentes, principalmente entre las afines a Ahrar al Sham y las alineadas con Hayat Tahrir al Sham, la antigua Al Qaeda en Siria.

Las fuerzas gubernamentales y sus aliados han aprovechado estas divisiones internas especialmente en la región situada al sur de Damasco y han logrado recuperar territorios hasta ahora en manos de los rebeldes.

Por otra parte, las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han logrado tomar la localidad de Serhiba Sharqi y dos barrios de Hamarat Nasir, en el norte de Siria, en su camino hacia la 'capital' del Estado Islámico en Siria, Raqqa, según informa la agencia de noticias kurdo-siria ANHA. En estos combates han muerto al menos terce milicianos del Estado Islámico en los violentos combates en estas dos localidades.

El avance de las milicias de las FDS, apoyadas por Estados Unidos, se ha visto frenado en los últimos días debido a las malas condiciones meteorológicas, en particular por las tormentas de arena, pero se encuentran ya a unos 6 kilómetros de Raqqa por el este.

La ciudad de Raqqa se ha convertido en un enclave rodeado por norte, este y oeste por las FDS, mientras que en el sur está el río Éufrates con las rutas cerradas tras la destrucción de los puentes sobre el río en bombardeos estadounidenses.

Más noticias

Leer más acerca de: