Actualizado: jueves, 8 junio 2017 20:14


YUBA, 8 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 14 personas han muerto y 35 han resultado heridas por la emboscada que hombres armados han tendido este jueves a un convoy de autobuses y coches en la principal carretera de Sudán del Sur, según ha informado la Policía.

"Alrededor de las 11.00 (hora local) un convoy procedente de Nimule que se dirigía a Yuba cayó en una emboscada cerca de la localidad de Moli", ha contado el general Dabiel Justin Boulogne, portavoz policial.

Los atacantes dispararon de forma indiscriminada contra los vehículos, algunos de los cuales acabaron ardiendo, pero huyeron ante la llegada de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con Boulogne.

El agente ha advertido de que el balance de víctimas podría aumentar porque las autoridades aún tratan de confeccionar una lista de las personas que iban en el convoy.

Sudán del Sur, el país más joven del mundo, está inmerso en una guerra civil que dura ya cuatro años y que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y a los partidarios de su ex vicepresidente Riek Machar. Las hostilidades han desatado una crisis humanitaria que ha obligado a declarar la hambruna este año.

Más noticias

Leer más acerca de: