Actualizado: jueves, 5 enero 2017 20:29


BAGDAD, 5 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 14 personas han fallecido por la explosión de dos coches bomba que han estallado este jueves con apenas unas horas de diferencia en la capital de Irak, Bagdad, según un balance de las autoridades locales.

La primera de las explosiones ha tenido lugar en el barrio de Al Obaidi, habitado principalmente por chiíes y situado en la zona oriental. Seis personas han muerto y otras 15 han resultado heridas como consecuencia de este ataque, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El segundo atentado ha sacudido el barrio bagdadí de Bab al Moadham, en la zona centro de la capital iraquí. La bomba ha estallado cerca de un puesto de los servicios de seguridad y ha dejado un saldo de al menos ocho víctimas mortales.

La ola de atentados registrada durante la última semana en Bagdad, atribuida a Estado Islámico, se ha cobrado la vida de más de 60 personas. Estos ataques se enmarcan en la ofensiva lanzada el 17 de octubre por el Gobierno de Irak para arrebatar Mosul a los milicianos de negro.

El comandante de operaciones conjuntas iraquí, teniente general Talib Shaghati, ha asegurado que las fuerzas del Gobierno han recuperado en torno al 70 por ciento del este de Mosul y esperan llegar al río Tigris que divide la ciudad en los próximos días.

Más noticias

Leer más acerca de: