HANOI 14 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos 14 personas han muerto por las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones caídas la semana pasada en el norte de Vietnam, donde se espera que la lluvia continúe, según ha informado este viernes el Comité Central de Coordinación para la Prevención y Control de Desastres Naturales.
Una persona ha desaparecido en la provincia de Thai Nguyen, en el norte del país. La televisión estatal (VTV) ha informado de que cuatro miembros de una familia han muerto cuando la corriente ha arrastrado su coche mientras intentaban cruzar un puente. Además, VTV ha informado de que dos niños han fallecido en la provincia de Ha Giang por un alud.
Por otra parte, el balance de daños materiales se salda con la destrucción de casi 500 casas y 1.400 hectáreas de cultivos de arroz en al menos nueve provincias. Además, se han producido deslizamientos de tierra y tanto puentes como sistemas de alcantarillado se han destruido.
El daño total estimado en bienes e infraestructura es de más de 40.000 millones de dong (1,54 millones de euros), según los datos del Comité.