Bombardeo israelí en Líbano - Europa Press/Contacto/Le Pictorium agency
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad libanés ha denunciado la muerte de al menos 14 trabajadores de los servicios de emergencia en los dos últimos días de la ofensiva de la aviación israelí sobre Líbano.
El organismo ha condenado en particular los ataques sobre centros sanitarios y trabajadores de los servicios de emergencias como el del centro de Defensa Civil y la clínica de Taibe y Deir Serian, en el sur de Líbano, o los graves daños sufridos por el Hospital Al Mortada de Baalbeck que han obligado a cerrar sus puertas.
También ha habido rescatistas muertos en el bombardeo israelí de la mañana de este domingo cerca de los centros de Defensa Civil en Tair Debe y Humín al Fauka, también en el sur del país.
El Ministerio de Sanidad pide a la comunidad internacional que intervenga para evitar estas muertes y ha acusado a Israel de violar el derecho internacional y en particular la Convención de Ginebra que protege a los trabajadores sanitarios y las instalaciones sanitarias en caso de conflicto armado. "Pongan fin a este genocidio", ha apelado.