MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 14 personas han muerto, entre ellas nueve mujeres, en el naufragio frente a las costas de Senegal de una embarcación en la que había alrededor de un centenar de migrantes, si bien no hay un balance oficial de víctimas.
Una fuente médica consultada por el portal de noticias senegalés Dakaractu ha confirmado los 14 fallecimientos, si bien otras fuentes hablan de una treintena de muertes. La canoa volcó en la noche de lunes a la altura de Ndiago, al norte de la capital, Dakar. Entre las víctimas había ciudadanos guineanos y gambianos.
Las autoridades no se han pronunciado al respecto de este hecho, aunque la Armada senegalesa sí que ha informado esta noche de que ha interceptado a 74 migrantes, entre ellos 20 niños, que estaban en una canoa anclada frente a la costa de Yenne, al sur de Dakar, tal y como ha indicado a través de su perfil en la red social X.
Los trayectos entre la costa de Senegal y las Islas Canarias son frecuentes, pese a que la ruta del Atlántico, con fuertes corrientes y oleaje está considerada una de las rutas a Europa más peligrosas, si bien en 2023 vio un aumento del número de movimientos.