MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 14 civiles palestinos han perdido la vida y un número aún por determinar han resultado heridos durante la madrugada del sábado como consecuencia de una nueva serie de ataques aéreos del Ejército israelí sobre las ciudades de Gaza y Jan Yunis.
Cinco de estas personas han muerto en la calle Jaffa, en la ciudad de Gaza, donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado la escuela Fahd al Sabah, que servía de refugio para personas desplazadas hasta ese momento, ha informado la agencia palestina de noticias Wafa, que ha comunicado también el ingreso de los heridos al Hospital Bautist.
Por su parte, fuentes paramédicas de la Media Luna Roja Palestina recogidas por el mismo medio han confirmado el traslado de nueve muertos y varios heridos al Hospital Nasser, situado en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde las fuerzas aéreas israelíes han descargado contra tiendas de campaña ocupadas asimismo por personas desplazadas.
Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este viernes en más de 43.500 los muertos y 102.684 los heridos por la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas, incluidos cerca de 40 durante las últimas 24 horas.
La ofensiva contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.