NIAMEY, 25 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos quince personas han muerto por disparos o degolladas en un ataque de milicianos de Boko Haram contra una localidad en el sur de Níger, según han informado este viernes fuentes de seguridad de este país africano.
El ataque, registrado durante la noche, se ha producido en la localidad de N'Gourtoua, en la región de Diffa, cerca de la frontera con Nigeria, cuando los residentes estaban celebrando el Tabaski, la fiesta musulmana del sacrificio.
"Hubo al menos quince residentes muertos, bien a tiros o degollados. Boko Haram también quemó varias casas y saqueó tiendas", ha indicado una de las fuentes. Una segunda fuente militar ha confirmado las muertes.
Boko Haram, que hace unos meses juró lealtad a Estado Islámico y pasó a convertirse en la Provincia de África Occidental, ha intensificado sus ataques en los últimos meses en los países vecinos de Nigeria, como Níger y Camerún.
El Gobierno de Níger ha puesto Diffa bajo estado de emergencia y las autoridades allí han detenido y encarcelado a más de 1.000 presuntos milicianos.