MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 15 personas han muerto a causa de un derrumbe en una mina de oro tras un deslizamiento de tierra registrado en la provincia de Sumatra Occidental, en Indonesia, según han confirmado este viernes las autoridades del país.
El portavoz del departamento de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) en Sumatra Occidental, Ilham Wahab, ha indicado que el derrumbe tuvo lugar el jueves en Solok y ha afirmado que el suceso se ha saldado también con tres heridos y 25 desaparecidos, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Wahab, que ha indicado que hasta ahora ha sido difícil obtener datos sobre lo sucedido, ha explicado que por el momento los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos sin vida de once de los quince fallecidos, si bien los restos de cuatro personas continúan sepultadas.
Así, ha recalcado que la mina se encuentra apartada de la zona residencial y que es de difícil acceso a pie, lo que ha provocado que el aviso llegara horas después del incidente y que las operaciones de búsqueda y rescate estén haciendo frente a complicaciones, tal y como ha recogido la cadena de televisión Kompas.
"El equipo ha ido al lugar. Llevará a cabo labores de búsqueda", ha aseverado antes de apuntar que se tarda unas cuatro horas en llegar hasta la zona.