Actualizado: viernes, 23 junio 2017 22:23

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Al menos 34 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas como consecuencia de dos explosiones perpetradas de forma consecutiva en la ciudad paquistaní de Parachinar, capital de la región de Kurram, en el noroeste del país, según un nuevo balance de las autoridades.

El doble atentado tuvo lugar en un concurrido mercado en el que numerosas personas realizaban sus compras para festejar el final del Ramadán. La segunda explosión se produjo cuando se trataba de atender a las víctimas del primer incidente.

Todos los hospitales de Parachinar han declarado la alerta para hacer frente a la llegada masiva de víctimas, informa la cadena Geo TV. Fuentes médicas han advertido de que al menos una veintena de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.

Las fuerzas de seguridad han acordado la zona y han iniciado una operación de búsqueda para tratar de localizar a los responsables. A finales de marzo, 24 personas perdieron la vida por otro ataque perpetrado en un mercado de la localidad de Parachinar, de unos 50.000 habitantes.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado y ha instado a aumentar la seguridad en todo el país. "Los terroristas están atacando objetivos fáciles y ningún musulmán puede imaginarse siquiera cometiendo un acto tan horrible", ha denunciado.

Más noticias

Leer más acerca de: